Esta semana se han empezado a cortar las primeras sandías en Almería, que de momento tienen como destino los mercados mayoristas y fruterías españolas. Almería dispondrá de sandía durante al menos dos meses y medio.
“Los volúmenes son muy bajos de momento y los precios son interesantes”, manifiesta José Antonio Baños, presidente de Ejidomar. “El mercado de la sandía es muy bueno en estos momentos, en el que se encuentran sandías de Senegal, que gozan de muy buena calidad y precios altos, y sandías de Panamá y Costa Rica a precios más bajos y menor calidad, con los que muchas cadenas de supermercados todavía están trabajando.

La cosecha de sandía de Almería ha venido con casi dos semanas de retraso este año.“Hemos empezado unos diez días más tarde que el año pasado, ya que los agricultores optaron por aguantar el máximo tiempo posible las plantas de berenjena, calabacín y pimiento, aprovechando los buenos precios que en ese momento estaban teniendo”, explica el presidente de esta empresa de Almería.
“En estos momentos estamos vendiendo sandías negras con semillas, blancas con y sin semillas y sandía Crimson. La semana que viene contaremos ya con las primeras sandias negras sin semillas y mini sandías. Las mini sandías las destinamos principalmente a exportación, ya que en España todavía se mantiene la mentalidad de consumir sandías grandes, y cada vez más, en mitades”.
La semana que viene, Ejidomar contará con los primeros melones Galia, que destinará a los mercados de exportación en la UE y países nórdicos. “El melón cuenta con precios altos en estos momentos, ya que hay pocos volúmenes disponibles, incluso menos que la campaña pasada, por lo que somos optimistas de cara a la campaña que está por empezar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.