viernes, 27 de mayo de 2016

Vicentín negó interés por comprar SanCor


Uno de los directivos del grupo le bajó el tono al rumor que circuló la semana pasada. Todavía ninguna empresa hizo ofertas para comprarla. “Nada que ver, absolutamente negativo. A Vicentín no le interesa ese negocio, Vicentín está en otras inversiones. Con SanCor se habló hace unos años, pero después quedó todo en la nada […]
Uno de los directivos del grupo le bajó el tono al rumor que circuló la semana pasada. Todavía ninguna empresa hizo ofertas para comprarla.
“Nada que ver, absolutamente negativo. A Vicentín no le interesa ese negocio, Vicentín está en otras inversiones. Con SanCor se habló hace unos años, pero después quedó todo en la nada y se descartó totalmente”, sostuvo uno de los directores del grupo con base en Avellaneda y negocios sojeros en el Gran Rosario en declaraciones al sitio Reconquistahoy.
De esta forma, sigue sin resolverse la crisis financiera de Sancor Cooperativas Unidas Limitada, la segunda industria láctea de la Argentina. A comienzos de semana corrieron fuertes rumores que aseguraban que la empresa láctea con sede en Sunchales había logrado un acuerdo con Vicentín, para la transferencia de su línea de productos frescos, pero voceros de la compañía echaron por tierra esa versión.
No obstante, según publica el diario La Nación, en Sunchales, empresarios cercanos a Sanor coincidieron en señalar que el viernes de la semana pasada hubo una trascendente reunión en Sunchales donde se habría avanzado en una operación con Vicentín. La decisión quedó en manos de la asamblea de la cooperativa, que se convocará para comienzos de junio.
La situación financiera de SanCor es compleja. Según el último balance, el pasivo es de $ 1.500 millones por lo que pese al esfuerzo de los últimos meses y a que Venezuela les pagó una deuda por U$S 80 millones, que les permitió afrontar un duro escenario con precios internacionales muy bajos, todo indicaría que Sancor no podría seguir adelante sino se desprende de alguna división.
Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, comentó que la compañía se encuentra en “una situación crítica, pero controlada” y confirmó que “comenzaron los retiros voluntarios”.
“Estamos preocupados; día a día estamos en contacto con los directivos, y la información que tenemos es que es una situación crítica controlada”, dijo Toselli al diario porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.