lunes, 30 de mayo de 2016

La mejor genética en cerdos se exhibirá en AgroActiva


La Sociedad Rural de Chañar ladeado será, una vez más, la encargada de coordinar las actividades del sector porcino en AgroActiva. Habrá unos 50 animales puros de pédigree y puros por cruza.
Con el correr de los años la genética en el espacio ganadero de AgroActiva ha mejorado muchísimo gracias a la presencia de las mejores cabañas del país. En el caso de los cerdos, estarán presentes del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe, unas siete cabañas que aportarán unos 50 ejemplares puros de pédigree y puros por cruza.
Los visitantes que recorran la carpa donde se alojarán los porcinos van a ver una genética de primer nivel en Yorkshire, Landrace, Duroc Jersey, Hampshire y Spotted Poland, que son las principales razas.
Alfredo Valloire, presidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, entidad que todos los años tiene a cargo la organización de la Fiesta Nacional del Porcino, comentó que se están “preparando de la mejor manera con la confirmación de siete cabañas que llevarán a la exposición la mejor calidad de genética en cerdos. Calculamos un total de 50 animales entre machos y hembras puros de pédigree y puros por cruza”.
Las actividades en el espacio porcino comenzarán el miércoles 8 de junio temprano por la mañana con el ingreso de los ejemplares, mientras que el jueves 9 se realizará la admisión y la jura.
En los que respecta al remate, que estará a cargo de la División Ganadería de Agricultores Federados Argentinos (AFA), se realizará el sábado 11 de junio a las 11:00, en ese mismo sector.
“Nosotros tenemos las expectativas de todos los años. Hace siete años que venimos participando de AgroActiva y para nosotros es una gran vidriera” indicó el ruralista y destacó que “a pesar del precio que tenemos y la gran suba del maíz siempre después de la muestra logramos hacer muy buenos negocios”.
La muestra genera una vidriera para exhibir los ejemplares, hacer contactos y concretar las ventas a futuro en muchos casos. Como los visitantes son de todo el país, aunque no se venda en esos días, la valoración de los productores respecto a su presencia en la feria es más que positiva.
“Los cabañeros llevan lo mejor para que la gente pueda ver, hacer contacto y luego visitar el establecimiento para ahí hacer los negocios. Ellos quieren mostrar sus reproductores y después poder venderlos”, aseguró Valloire.
Actualidad
La situación del sector es no es la mejor ya sea por el precio del maíz y los insumos. Eso ha aumentado en demasía mientras que el precio del cerdo hace un año que está estancado y hasta ha registrado bajas.
De todos modos y frente a ese panorama, el titular de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado aseguró que “el criador de cerdos no puede parar, va a tener que seguir aguantando este problema que tenemos ahora. Hay que ver qué pasa a partir de agosto que es cuando comienza a aumentar un poco el precio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.