domingo, 22 de mayo de 2016

INTA SAN PEDRO


Productores del territorio en el INTA

El miércoles 18 de mayo se concretó la tercera reunión para conformar el Consejo Local Asesor del INTA SAN PEDRO que reúne a las Agencias de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate. Esta vez los participantes fueron productores representados a través de nueve organizaciones. A mediados de junio se concretará la cuarta reunión con el sector educativo y antes de finalizar ese mes quedará conformado este órgano con un nuevo enfoque y nuevas tareas.



La reunión fue intensa, no sólo por la amplitud en la convocatoria, sino porque quienes participaron pudieron expresar sus principales preocupaciones y necesidades en torno a la labor del INTA en el territorio. El producto de esta reunión se está consolidando junto a lo que surgió de la reunión con los Municipios, con organismos del Estado y ONG, y constituye un mapa de problemas que fijará la agenda de trabajo de esta nueva organización en formación.
Entre los 15 participantes hubo representantes de la Federación Agraria Argentina y las Sociedades Rural de San Pedro, Baradero y la que reúne a los partidos de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. Por las producciones intensivas estuvieron representantes de CAPROEM y de la Cámara de Viveristas. También estuvo la Cooperativa de apicultores de San Nicolás, representando a FECOAPI, y la Cooperativa Agrícola Limitada de Ramallo. Por la Agricultura Familiar hubo integrantes de la Comisión de feria de “Frutos de la tierra y el río”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.