viernes, 20 de mayo de 2016

Prometedor segundo semestre para la carne vacuna en el mercado mundial


Mercosur, Australia y EE.UU han exportado 1,18 millones de tn de carne vacuna.
El director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, dijo en Valor Agregado en radio Carve que en estos primeros cuatro meses del año (enero – abril) la exportación de carne vacuna de los principales proveedores del mundo (Mercosur, Australia y Estados Unidos) ha sido de 1,18 millones de toneladas, 0,6% menos en comparación a lo exportado en el mismo periodo del año pasado.
Afirmó que esta exportación también “enfrenta una demanda más fría con algunos jugadores con menos participación, como el caso de Rusia y Venezuela; y por otro lado, China que sigue comprando pero con expectativas de crecimientos moderadas pero no dejan de ser importantes; por tanto, la lógica indica que el precio sea inferior”.
El valor medio de exportación de los tres proveedores del mundo en el primer cuatrimestre del año se acercó a los US$ 5.000 por toneladas peso embarque. “El año pasado el precio promedio fue de unas US$ 5.500 toneladas, se reflejó un descenso del 10% en su cotización”. Remarcó que “esta baja no está dado por un mayor volumen exportado, sino por una demanda más calma que provoca una baja en el precio”.

Expectativas. Tardáguila comentó que desde el lado de la oferta las señales para el mercado internacional de las carnes vacuna son bastantes interesantes marcando una posible flecha hacia arriba, pero es relevante contemplar lo que puede suceder con la demanda. “Es factible que en la demanda empiece a haber mejores síntomas con mercados más equilibrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.