domingo, 22 de mayo de 2016

La Bolsa de Cereales porteña anunció una nueva edición del curso “Futuros y Opciones I”


El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y la Fundación MATba informaron que el próximo 7 de junio comenzará una nueva edición del programa Futuros y Opciones I, a cargo de Omar Carulias.
El dictado está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado que deseen conocer la operatoria de esta herramienta financiera.
A lo largo de las seis clases se desarrollarán contenidos vinculados a la introducción al mercado de commodities y Mercados de Futuros y Opciones sobre commodities; las operaciones a fijar; las diferencias y analogías entre Contratos Forward y Contratos de Futuros; los conceptos de cobertura y aplicación y especulación y aplicación; el registro de operaciones; y los contratos de opciones.

La experiencia contará con ejercicios prácticos y un taller simulador interactivo de escenario mientras que el programa tiene una extensión total de 15 horas y puede cursarse de forma virtual o presencial los días martes y jueves de 18:00 a 20:30 horas en la sede de la Bolsa de Cereales.

La inscripción se encuentra abierta y es de cupos limitados. Para más información, los interesados puede comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web: www.bolsadecereales.org/capacitacion .

Inscripción abierta para emprendedores al Congreso Nacional de CREA. .

El Congreso Nacional 2016 del Movimiento CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) tendrá lugar con el lema “La re-evolución de la empresa” por primera vez en Buenos Aires, los días 21,22 y 23 de septiembre.

Productores, empresas, comunicadores, referentes sociales, políticos, pensadores, jóvenes, líderes de opinión y personas de distintos sectores de la sociedad se daran cita en el predio ferial de Palermo, elegido con el objetivo de atraer al público urbano.

“Desde 1963, cada tres años, el Movimiento CREA desarrolla el Congreso Nacional, un espacio que combina nuevas ideas con la suma de voluntades para generar mejores posibilidades para el bien común”, se informó.

El objetivo es mostrar la vinculación del agro con otros sectores productivos, por eso, se invita a emprendedores a participar del espacio de innovación CREAlab, donde se presentarán proyectos que contemplen una producción sostenible.

Los ejes serán: Agro y Educación; Agro y Biogenética; Agro e Informática; Agro y Energías Renovables; Agro y Robótica; Agro e Industria Farmacéutica; Agro y Diseño Industrial, Moda y Arte; Agro y Turismo, Cocina y Economías Regionales.

Serán seleccionados los 16 proyectos más innovadores (dos por eje temático) y se recibirán casos de empresas o emprendimientos en funcionamiento además de tenerse en cuenta los que sean inspiradores para otros y que pudieran ser replicables en otros ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.