sábado, 21 de mayo de 2016

Con la participación de Michetti, la SRA conmemoró sus 150 años en Paraná

 
 

 
En el marco del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó este mediodía un encuentro en Paraná con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
La reunión en la ciudad entrerriana forma parte de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del país con motivo de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio, bajo el lema 
"Cultivando el futuro".
Del encuentro que reunió a más de 600 personas, participaron productores, socios, delegados, directores de la SRA de la provincia de Entre Ríos y la región; el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; autoridades políticas, religiosas y educativas del ámbito nacional, provincial y municipal; acompañadas de dirigentes, empresarios y comerciantes del sector.

Entre las autoridades nacionales, asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el senador nacional Alfredo De Angeli; el diputado nacional Nicolás Massot; los directores del Banco Nación, Luis María Ribaya y Atilio Benedetti; y Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria.

Por la provincia, estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etionot; Darío Benedetti, intendente de Larroque; y los diputados provinciales Esteban Vitor y Fuad Sosa.

También compartieron el asado el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas; el juez de Cámara de Casación, Juan Carlos Gemignani; y José Manuel Corral, intendente de Santa Fe.

Además, asistieron el presidente de la Asociación de Bancos Argentina (ABA), Claudio Cesario, y Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En relación al aniversario que celebra la entidad, Etchevehere destacó: "Hoy estamos homenajeando a las decenas de miles de productores en toda la Argentina que tienen una visión y una pasión por el futuro". En este sentido, señaló: "El éxito está basado en el trabajo y en el esfuerzo. Va a depender de nosotros, en tener un objetivo claro y trabajar todos los días".

Sobre la visita de la vicepresidenta de la Nación y los representantes del gobierno provincial y municipal, dijo: "Que las más altas autoridades nos acompañen en este aniversario de la SRA, habla de madurez, de entendimiento y de diálogo. En este sentido, señaló: "Entendemos que ésta es la fórmula para lograr los objetivos del país".

De igual forma, Etchevehere agradeció a los asistentes: "Sentimos que es una expresión de cariño para la producción agropecuaria argentina". Además, aseguró: "Es un gran orgullo y responsabilidad en un país que produce alimentos para todo el mundo, poder estar en todos los lugares de la Argentina", y agregó: "Habla de la presencia que tiene nuestra entidad en el país".

El presidente de la SRA expresó su solidaridad con todas las familias que están siendo afectadas por las graves inundaciones en el litoral argentino, y destacó la conjunción público y privada "para planificar a futuro y resolver los problemas que nos traen las inclemencias climáticas y el mundo".

El futuro ordena el presente

"Con el cambio de reglas que implementó el gobierno, estoy seguro que vienen tiempos mejores", dijo el presidente de la SRA, y completó: "El futuro ordena el presente".

Sobre la actualidad del campo, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo que "la situación ha cambiado", amplió: "Es auspiciado lo que pueda pasar de ahora en adelante".

"Hoy no tenemos la misma situación que teníamos un año atrás en el campo", declaró la vicepresidenta de la Nación. "Cuando uno destraba a la producción uno puede esperar sólo resultados positivos", analizó sobre las medidas que implementó el gobierno.

Sobre el 150º aniversario de la SRA que motivó el encuentro en Paraná, dijo: "Es importante esta situación que hoy vemos acá que tiene que ver con ponernos de acuerdo, con mirar más hacia los productores, y sacar adelante a este sector".

Del mismo modo, señaló: "Cada uno debe aportar su parte para dar lo mejor y eso vuelve después en calidad de vida y bienestar para al país". En este sentido, afirmó: "La SRA es una de las entidades que uno de los mejores ejemplos nos ha dado es el esfuerzo colectivo".

Walter Feldkamp, director por Entre Ríos de la SRA, señaló: "Vemos que estamos todos sentados en la misma mesa: el campo y la industria, el gremialismo y las autoridades. Estamos todos representados". Y agregó: "Esta unión es lo que nos va a llevar a tener el país que siempre quisimos".

El delegado de la SRA por Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere destacó: "Tenemos una gran satisfacción de poder festejar estos 150 años de vigencia y permanencia".

Beltrán Benedit, delegado de la SRA por Entre Ríos, dijo: "Nos sentimos muy orgullosos de ser protagonistas en este aniversario tan importante de nuestra entidad". "El campo se siente de buen ánimo y optimismo. Y siente un gran acompañamiento de los productores y las autoridades", amplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.