jueves, 19 de mayo de 2016

“El rey de la soja” ministro en Brasil


El Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil, que era dirigido por Kátia Abreu, tiene ahora como secretario de Estado a Blairo Maggi, con la aprobación del impeachment a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la asunción de Michel Temer como titular del gobierno brasileño. Maggi, un importante empresario del agronegocio en el estado […]
El Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil, que era dirigido por Kátia Abreu, tiene ahora como secretario de Estado a Blairo Maggi, con la aprobación del impeachment a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la asunción de Michel Temer como titular del gobierno brasileño.
Maggi, un importante empresario del agronegocio en el estado de Matogrosso, a quienes los medios de prensa brasileños denominan como “El rey de la soja”, se ubica en el lugar número 45 en la lista de los más ricos de Brasil, según la revista Veja.
Es muy resistido por las organizaciones ambientalistas y está considerado como el enemigo número uno del Medio Ambiente, según la organización Greenpeace, que le otorgo el premio “Motosierra de oro” en el año 2006.
Según está organización, para convertirse en el “rey de la soja”, el senador brasileño (hoy ministro) es responsable de la mitad de la devastación ambiental brasileña entre 2003 y 2004.
El miércoles 4 de mayo Rousseff y Abreu anunciaron que el volumen de recursos e intereses libres y subvencionados por el gobierno para el próximo año agrícola debe superar los 202.000 millones de reales (unos U$S 58.000 millones), con tasas e intereses de entre 8,75% a 12,75%.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.