lunes, 30 de mayo de 2016

En Salta, la SRA conmemoró sus 150 años con la participación del gobernador Urtubey

 
 

 
Con motivo del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó este mediodía un encuentro en la sede de la Sociedad Rural Salteña con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey.
La reunión, que convocó a más de 250 personas en Salta, forma parte de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del país con motivo de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio, bajo el lema: "Cultivando el futuro".
Del encuentro participaron productores del NOA, socios, delegados, directores de la SRA; el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; el presidente de la Sociedad Rural salteña, Ignacio Lupión; autoridades políticas y educativas del ámbito nacional, provincial y municipal; legisladores provinciales y nacionales; dirigentes y empresarios del sector productivo; acompañados de industriales y comerciantes.

Entre las autoridades provinciales, asistieron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el director general de Comercio Exterior, Luis Enrique García Bes; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, junto al Jefe del Regimiento de Caballería de Salta; el jefe de la Policía; y los rectores de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta.

Por el municipio estuvieron presentes el intendente, Gustavo Sáenz; el procurador general, Juan Agustín Pérez Alsina; y miembros del Concejo Deliberante.

También asistieron el senador nacional Juan Carlos Romero; los diputados nacionales, Néstor David y Miguel Nanni Valero; los diputados provinciales Alberto Colombres Garmendia, Alejandro San Millán, Carlos Raúl Zapata y Martín De los Ríos.

Además, compartieron el almuerzo el coordinador regional NOA Norte y el coordinador temático de la sanidad animal del SENASA; junto al Director Centro Regional de Salta-Jujuy y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Salta del INTA.

El presidente de la SRA, afirmó: "Es un honor estar hoy con ustedes festejando un nuevo aniversario. Esto nos llena de orgullo y también representa una gran responsabilidad". Y agregó: "Estos 150 años hablan de la vigencia y de la perseverancia de la Sociedad Rural Argentina".

Etchevehere se refirió a la actualidad agropecuaria de la región: "la capacidad, la impronta, la visión, están en Salta y el NOA".

Un puente hacia el futuro

"Somos muy agradecidos del momento que nos ha tocado vivir, de poder ser un puente desde donde venimos hacia un futuro distinto, de que recuperemos el orgullo de plantearnos objetivos como comunidad y lograrlos", expresó Etchevehere.

"Ahora, empecemos juntos a dar los pasos necesarios para lograr objetivos: desarrollo, progreso, empleo y el avance de toda la región y el país. Trabajemos con tal esfuerzo de que podamos ser testigos de nuestros propios resultados", resaltó el presidente de la SRA.

A su turno, Urtubey celebró "la trascendental decisión de festejar el aniversario a lo largo y ancho del país". En este sentido, dijo que "la Sociedad Rural es de toda la Argentina y no de una sola región".

"Argentina inexorablemente va para adelante. Todos compartimos ese anhelo", destacó el gobernador de Salta, y siguió: "Tenemos la obligación moral de vivir mejor".

De igual forma, hizo un llamado "a tomar decisiones,  continuar trabajando como lo hace aquel que produce y se banca una mala campaña y sigue en la otra, y en la siguiente, así vamos a construir una sociedad mejor". Y agregó: "Hago una apelación pública para que sigamos trabajando todos juntos".

Martín Saravia, director por Salta de la SRA, declaró: "Es realmente un orgullo ser partícipe de este festejo por los 150 años". Sobre la convocatoria, Saravia destacó el acompañamiento "de todas las entidades empresariales, industriales y productivas de la región". Al mismo tiempo, señaló: "La SRA fue fundada con una gran visión, y hoy se mantiene más vigente que nunca como representante del sector agropecuario".

"A estos 150 años se llega con esfuerzo, conducta y constancia. Es un orgullo y un motivo muy grande para celebrar", dijo Gustavo Olmedo, director de SRA por Salta. Asimismo, consideró que "la entidad se mantiene vigente, liderando en las instituciones del sector y acompañando constantemente a los productores".

Por su parte, el presidente de la SRA local, Lupión, dijo que "la SRA es la asociación gremial más vieja del país", y continuó: "Los pioneros que fundaron esta entidad tuvieron una visión estratégica importantísima en defensa del trabajo en el campo".

Asados en todo el país

Los asados comenzaron en
 Río Grande (Tierra del Fuego), Comodoro Rivadavia (Chubut), y luego siguieron en Lobos (Buenos Aires); Villa María, (Córdoba); en el Colegio Agropecuario de la Fundación SRA, en Realicó (La Pampa); en Santa Fe, Paraná (Entre Ríos) y Salta.
Continuarán durante junio en Bahía Blanca (Buenos Aires); Corrientes; Azul (Buenos Aires); y Roque Sáenz Peña (Chaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.