viernes, 27 de mayo de 2016

Más de 25 aviones darán un gran marco al sector de aviación en AgroActiva



El espacio denominado Aeroaplica, que organiza FeArCA, prevé un crecimiento en todos los sentidos. Más expositores, nuevos atractivos y demostraciones dinámicas pretenden atraer a la familia en general.

La aviación agrícola en particular, y la actividad aérea en general, han ganado un espacio de relevancia en AgroActiva. El sector denominado Aeroaplica, que organiza FeArCA, prevé un crecimiento en la cantidad de aviones participantes y el espacio que ocuparán los expositores.

Para la edición 2016, que se desarrollará del 8 al 11 de junio en Monje (Santa Fe), el representante de la Federación, Emilio Granero, agradeció “a la gente de AgroActiva porque le espacio que tenemos en la muestra es más grande del que hemos podido tener en años anteriores y eso repercute en la cantidad de empresas que puede estar en nuestro sector”.

La feria contará con una mayor convocatoria de aeroaplicadores porque se realizará de manera conjunta la segunda Jornada Nacional de Actualización Profesional de Aviación Agrícola Argentina. La primera se había realizado en las Termas de Río Hondo –Santiago del Estero- y en esta oportunidad se decidió llevarla a cabo en el marco de AgroActiva. El objetivo es capacitar a los profesionales sobre las últimas tecnologías y las nuevas formas de trabajar; y por otro lado para lograr que algunos pilotos que aún no han concurrido conozcan lo que significa AgroActiva.

“Se sabe que AgroActiva es la muestra más grande del campo argentino pero hay gente que todavía no asistió y queremos convocarlos a esta 22° edición”, indicó al respecto Granero.

Actividades y atractivos

Los organizadores piensan contar como mínimo con 25 aviones en estática, que aportarán los pilotos de las distintas cámaras del país que conforman la Federación. En el mismo sentido, el representante de la entidad que coordina el espacio dijo: “vamos a tener diferentes aeroclubes que realizarán los vuelos de bautismos. Va a haber mucho movimiento aeronáutico. A los vuelos de bautismo en aviones, en planeadores y en helicópteros, para esta edición le sumamos los saltos en paracaídas para quien se anime”.

También, como es habitual desde hace varios años, el público podrá disfrutar de las acrobacias aéreas con la presencia de Sergio Mariñas y Jorge Malatini que realizan un show muy llamativo para todo el mundo y, para el que se anime, existe la posibilidad de subirse a hacer alguna maniobra en el aire.

En las demostraciones dinámicas los asistentes de AgroActiva podrán presenciar trabajos de los pilotos en actividades como siembra y pulverización desde el aire. Además, se sumarán los trabajos con aviones hidrantes.

Finalmente para el público específico del campo, que concurre con el objeto de conocer los servicios que brindan los aplicadores para la actividad agropecuaria “habrá alrededor de 20 expositores que siempre acompañan a la Federación en distintos eventos que se realizan durante el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.