jueves, 29 de octubre de 2015

URUGUAY: Parlamento analiza acuerdo para promover inversiones con Japón


El Poder Ejecutivo de Uruguay remitió al Parlamento el proyecto de ley para ratificar el acuerdo de liberación, promoción y protección de las inversiones con Japón, informó la Presidencia.   El acuerdo fue suscrito el 26 de enero pasado en Montevideo (Uruguay), con el propósito de aumentar la llegada de capitales al país asiático, asegurando […]
El Poder Ejecutivo de Uruguay remitió al Parlamento el proyecto de ley para ratificar el acuerdo de liberación, promoción y protección de las inversiones con Japón, informó la Presidencia.

El acuerdo fue suscrito el 26 de enero pasado en Montevideo (Uruguay), con el propósito de aumentar la llegada de capitales al país asiático, asegurando un trato justo y equitativo.

Asimismo, espera reforzar las condiciones favorables para incrementar las inversiones entre ambos países, complementando el marco normativo presente con miras a atraer nuevas inversiones.

La empresas japonesas en el mercado uruguayo observan una importante presencia; sin embargo, se estima que con la vigencia del acuerdo se amplíen. El principio básico sobre el que se sustenta el convenio es el de no discriminación entre inversiones nacionales y extranjeras.

Además, cuenta con cláusulas de importancia referidas a la propiedad intelectual sobre salud, seguridad, medio ambiente y estándares laborales, así como la facilidad para realizar las transferencias de las utilidades y ganancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.