jueves, 29 de octubre de 2015

No hay ninguna diferencia en las tasas de cáncer colorrectal entre los consumidores de carne y vegetarianos según un estudio


La Agencia para la investigación contra el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está diciendo que comer carne roja y procesada, como parte de una dieta equilibrada causa cáncer: ningún alimento provoca cáncer. Tampoco dice que es tan peligroso como fumar, como se ha dicho en algunas informaciones. La OMS […]

La Agencia para la investigación contra el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está diciendo que comer carne roja y procesada, como parte de una dieta equilibrada causa cáncer: ningún alimento provoca cáncer. Tampoco dice que es tan peligroso como fumar, como se ha dicho en algunas informaciones.

La OMS ha dicho que el riesgo procedente de la carne procesada sigue siendo pequeño, ha destacado Maureen Strong, Responsable de Nutrición de la interprofesional británica del vacuno y de ovino del Reino Unido.

El Gobierno Británico analizó las mismas pruebas en 2010 y recomendó a los consumidores que no se coma más de 70 gr. de carne roja y procesada al día : y eso es exactamente lo que la gran mayoría de los consumidores estamos haciendo , recuerda Strong. El Gobierno ya ha dicho que este consejo no está cambiando. Los hallazgos de la OMS sugieren que el consumo de 50 gramos de carne procesada conlleva un pequeño aumento del riesgo . Sin embargo el consumo medio en países como el Reino Unido es sólo de 17gr. por día . La gente tendría que comer tres veces sus niveles actuales para aumentar su riesgo.

La carne roja y procesada juega un papel importante en una dieta equilibrada, proporcionando proteínas, hierro, zinc y vitaminas B. No hay evidencia de que la eliminación de la carne de la dieta nos proteja contra el cáncer. De hecho, un estudio realizado a largo plazo por la Universidad de Oxford ha demostrado que no hay ninguna diferencia en las tasas de cáncer colorrectal entre los consumidores de carne y vegetarianos “, concluye Maureen Strong.

Información adicional:
• El papel de la OMS es observar si existe un riesgo hipotético. No define el grado de riesgo. El hecho de que la carne procesada se encuentre en la misma categoría que el tabaquismo y que otra serie de sustancias no quiere decir que sea tan perjudicial como ellas. Toda la evidencia científica analizada por la OMS sugiere que el potencial aumento en el riesgo de comer carne roja y procesada es en realidad muy pequeño. Algunos medios han realizado titulares alarmistas al respecto y no la OMS.
• Los últimos datos de la Encuesta Nacional de la Dieta y Nutrición en el Reino Unido muestran que el consumo promedio de los adultos de la carne roja y procesada es 71 gr por día (54 gr de carne roja y 17 gr de procesado) . Esta cifra está por debajo de la media europea es 24 gr. de carne procesada por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.