sábado, 31 de octubre de 2015

Empresa quiere pagar salarios con pollos


Es la avícola dueña de la marca Cresta Roja. Propone entregar a sus trabajadores cajones a 160 pesos.
La empresa avícola Rasic, propietaria de la marca Cresta Roja, propuso a sus trabajadores pagar los salarios con pollo. Según publica hoy el diario Clarin, la propuesta de la avícola incluye pagarle la quincena con cajones de pollos a un valor de 160 pesos. La idea de la empresa, supone la información, es que luego los empleados salgan a revender esos pollos. En Mercado Libre, por ejemplo, se ofrece el cajón de pollos  con 13 unidades de la marca a 320 pesos.
La propietaria de Cresta Roja está fuertemente endedudada y entró en concurso en 2014. La gobernación de la provincia de Buenos Aires logró que la justicia aprobara la “intervención provincial” de la empresa. A pesar de que la empresa, en la que trabajan 3.000 personas, recibió fuertes aportes de la gobernación bonaerense, su continuidad está en duda por los quebrantos y deudas que registra.

La semana pasada los trabajadores realizaron un piquete en el Obelisco: cortaron la avenida 9 de Julio y Corrientes durante seis horas para reclamarle al gobierno de Daniel Scioli por los trabajadores que no fueron reincorporados, como habían arreglado en las negociaciones que buscaron rescatar a la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.