sábado, 31 de octubre de 2015

MÉXICO: REALIZA SAGARPA FORO GANADERO EN EL DISTRITO FEDERAL



Con el objetivo de reunir y vincular a los productores pecuarios de la región, con instituciones públicas y privadas, instancias educativas, eslabones de la cadena productiva y público en general, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Distrito Federal a través del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria, lleva a cabo la sexta edición del Foro Ganadero.
Durante la inauguración, el Delegado de la SAGARPA en el DF, Carlos José Arroyo Santisteban declaró que “Este evento es un espacio para que los se capaciten e interactúen, las pláticas y talleres están diseñadas para dar a conocer aspectos importantes en la producción y transformación de los productos pecuarios”.
En este sentido, el Foro les permite a los productores dar a conocer sus productos, mediante la muestra gastronómica y artesanal, además de que pueden informarse sobre los servicios que ofrecen el sector público y privado y que beneficia a su desarrollo.
Por su parte el Presidente del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del DF, Germán Meneses Mendoza, dijo que “se cuenta con la participación de ponentes de amplia experiencia pertenecientes a 5 Universidades: UNAM, UAM-I, UASLP, UPFIM y la UACH, además de instituciones públicas y privadas, como CARGILL, INTELITEC, SLOW FOOD, FONDESO, SAGARPA, SENASICA, SEDEREC, SINIIGA, CESAVE DF”.
El programa establece un total de 27 pláticas y 2 talleres, con lo cual se abordan 6 especies zootécnicas, como: Abejas, Aves, Caballos, Cerdos, Conejos y Rumiantes, con temas desde la reproducción y genética, manejo, alimentación, comercialización, inocuidad y sanidad, entre otros.
Además el 6° Foro Ganadero del DF cuenta con dos áreas de exhibición comercial destinada a productores y proveedores.
En la primera participan más de 20 productores de los Comité Sistema Producto del DF, como son el Apícola, Cunícola, Ovino y Porcino, además de productores agrícolas, todos ellos destacados por su compromiso en la producción inocua y de calidad, en proceso de Certificación y/o Reconocimiento de las Buenas Prácticas, o que ya han recibido ésta distinción.
En la segunda, participan todas las instituciones públicas y privadas, con el objetivo de que dar a conocer los servicios que sean en beneficio de la producción primaria.
La Delegación de la SAGARPA en el DF en coordinación con el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria, reiteran su compromiso con los productores de la Ciudad de México al fomentar y proteger la producción pecuaria de la entidad, al capacitarlos con pláticas y talleres.
El día de mañana las ponencias darán inicio a partir de las 10:00 AM y hasta las 15:00 horas, los interesados podrán presentarse en las instalaciones de la Delegación del a SAGARPA en el Distrito Federal, ubicadas en Camino a Nativitas S/N Barrio Xaltocan, Delegación Xochimilco, C.P. 16090.
6to foro ganadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.