jueves, 29 de octubre de 2015

PERÚ: LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEUDA CAFETALERA ES UN HECHO




El Banco Agropecuario- Agrobanco, hizo entrega de las primeras Consolidaciones de Deuda Cafetalera, en un evento público realizado el ciudad de La Merced, en Junín, en el inicio de una nueva etapa en el Plan Nacional de Renovación de Café, el cual viene atendiendo a los productores cuyas plantaciones de café fueron afectadas por la Roya Amarilla.
 



El Gerente General de Agrobanco, Walther Reátegui Vela, resaltó que la Consolidación es un logro del Ministerio de Agricultura y Riego y reconfirmó el compromiso de Agrobanco con los productores cafetaleros del Perú. 

Estuvieron presentes dirigentes de la Federación Cafetalera de la Selva Central, quienes destacaron el inicio de las consolidaciones, ya que serán de gran beneficio para que los productores cafetaleros continúen con paso firme en la recuperación de sus cultivos. 

Agrobanco, a través de su Gerente General, dio un charla en la que se explicaron las características de la Consolidación a todos los productores presentes. El aspecto más importante fue la confirmación de la tasa de interés del 10%, la cual se aplicará en los cronogramas siempre, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° - 0300 - 2013 - MINAGRI. 

Así mismo, se confirmó que los requisitos para acceder a la Consolidación son: 

1. Tener Crédito de Compra de Deuda, y también de Renovación de Café. 
2. Haber recibido el Segundo Desembolso del Crédito de Renovación de Café. 

Finalmente, se detallaron los documentos que se deben presentar, los cuales son: 

1. Fotocopia de DNI vigente de titular y   Cónyuge. 
2. Solicitud de Consolidación de Deuda. 
3. Solicitud de Seguro de Desgravamen 

El proceso de Consolidación ya está en marcha y se realizará en bloques progresivamente. 

Agrobanco ha puesto a disposición de sus clientes el teléfono: 0-800-1-6060, el cual es totalmente gratuito desde cualquier teléfono fijo o celular Movistar a nivel nacional.
 

Foto: Walther Reátegui, Gerente General de Agrobanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.