jueves, 29 de octubre de 2015

Actividades en Islas del Ibicuy




Taller sobre turismo rural
Con la asistencia de un importante número de emprendedores locales, se desarrolló el primer módulo de la capacitación a emprendedores rurales en turismo rural “Redescubriendo nuestro campo” Elementos básicos para implementar un proyecto de turismo rural innovador.
La actividad tiene como objetivos que los participantes al finalizar el curso puedan:
-          Conocer conceptos y elementos básicos a tener en cuenta para diseñar una propuesta de turismo rural.
-          Valorar el trabajo asociativo como herramienta para crear sinergias de desarrollo regional.
-          Identificar medios y soportes básicos para la comunicación y venta eficiente de una propuesta de turismo rural.
-          Valorar y gestionar la implementación de procesos de calidad en sus emprendimientos y en la atención de los visitantes.
La capacitación es el marco del Proyecto Integrado de INTA que promueve el proceso de organización de una “Ruta de Turismo Rural” de base asociativa en el Corredor del Río Uruguay y el proyecto con enfoque territorial “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano”, junto al Programa Cambio Rural II y los Municipios de Villa Paranacito e Ibicuy

Muestra Anual de Educación de jóvenes y adultos del Departamento Islas del Ibicuy
En el Club Isleños de Villa Paranacito se llevó a cabo la muestra anual de producciones artesanales y gastronómicas de los distintos cursos de Educación para Jóvenes y Adultos, del departamento Islas del Ibicuy. La muestra que se realizó en conmemoración de día de la Educación de Adultos, contó con la presencia de los profesionales de la Agencia del INTA local que trabajan en el marco del proyecto con enfoque territorial “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano” (PRET Delta).
Entre los expositores se encontraba el Sr. Leopoldo Semaniv, habitante de Arroyo Sauce y capacitador en mimbre y junco, con quien se desarrolló en el corriente año un curso en convenio entre INTA y la Dirección Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy.
También estuvieron presentes, alumnos de la Escuela N° 2 “Islas del Ibicuy”, donde funciona un invernadero, oportunamente equipado por el Pro Huerta Entre Ríos, mediantes gestiones de la Agencia del INTA de Islas del Ibicuy. Dicho invernadero está a cargo del Ing. Francisco Horvath y las hortalizas producidas provienen de semillas del Pro Huerta.
Finalizada la actividad se entregaron reconocimientos a alumnos y docentes comprometidos con la educación, el desarrollo de capacidades de jóvenes y adultos emprendedores y el fortalecimiento del desarrollo local.

Segunda feria en Ibicuy
En la localidad de Ibicuy, se realizó una nueva edición de la feria local, con la organización de la Sra. Beatríz Weber, colaboradora del PRET Delta, de la que participaron emprendedores locales.
En la oportunidad artesanos y productores familiares, pudieron exponer y comercializar sus productos, contribuyendo a incrementar los ingresos en pos de mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.