martes, 27 de octubre de 2015

China autoriza más plantas cárnicas de EE.UU. para la importación de carne de cerdo


La carne debe proceder de animales que no hayan sido tratados con ractopamina.
China va a reabrir su mercado a 6 mataderos y 8 almacenes frigoríficos EE.UU. productoras de carne de cerdo que se han comprometido a enviar carne de procedente de ganado porcino que no ha sido tratado con ractopamina.
De acuerdo con el USDA, la decisión va a significar un incremento directo de la producción cárnica estadounidense, pese a que el organismo no da una fecha concreta para el inicio de las exportaciones.
Estados Unidos únicamente exportar carne de cerdo al mercado chino si está libre de ractopamina, lo que ha reducido sus exportaciones. Según el USDA, el valor de las ventas de carne de cerdo a China supuso para EE.UU. en 2014 un total de 474 millones de dólares.
Sin embargo,  el ganado sacrificado no debía ser tratado con ractopamina, lo que incrementaba los costes y restaba competitividad. Tan solo empresas como Smithfield Foods, propiedad a su vez de la firma china WH Group, estaban exportando al mercado chino. Las nuevas plantas pertenecen a empresas entre las que se encuentran Tyson Foods y Hormel Foods, fuertes competidoras de Smithfield Foods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.