jueves, 29 de octubre de 2015

MÉXICO: Con drones, Sagarpa analiza zonas afectadas por “Patricia”


MEXICO : La dependencia dispone de una cobertura de aseguramiento de 1.74 millones de hectáreas en los estados con reporte de daño
Alrededor de 12 mil 500 hectáreas han sido identificadas con algún grado de afectación en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán por el paso del huracán Patricia, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia continúa la evaluación de los daños provocados por el ciclón durante el pasado fin de semana.

Al revelar los resultados preliminares, el subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, indicó que la Sagarpa dispone de una cobertura de aseguramiento de 1.74 millones de hectáreas en los estados con reporte de daños.

Refirió que en Colima se cuenta con una superficie asegurada de 58 mil 203 hectáreas; Jalisco, 642 mil; Nayarit, 184.9 mil, y Michoacán, 853.9 mil hectáreas. La cobertura total en estas entidades, expresó, ascienden a tres mil 258 millones de pesos.

Adelantó que el secretario José Calzada Rovirosa encabeza el inicio del pago a productores, a través del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).

Velasco Monroy comentó que a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se efectúa un monitoreo con imágenes satelitales y drones que sobrevuelan los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, en Colima, y Chihuatlán y Autlán, Jalisco.

Explicó que el monitoreo con imágenes satelitales permitirá determinar con precisión las áreas de cultivo con daños totales o parciales, así como información georreferenciada que otorga certidumbre y precisión respecto a la superficie siniestrada.

Entre los cultivos que se tienen identificados con algún tipo de daño, indicó, se encuentran plátano, limón, maíz, y papaya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.