sábado, 31 de octubre de 2015

Cerdos faenados en la nueva planta de Jacobacci ya viajan a Ushuaia


INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Quedó inaugurada formalmente ayer en Jacobacci la primera planta de faena de porcinos con tránsito federal de la provincia de Río Negro con el envío de la primera carga de media reses de cerdos hacia Ushuaia. La planta de faena es propiedad del municipio local y desde diciembre de 2001 es concesionada […]
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Quedó inaugurada formalmente ayer en Jacobacci la primera planta de faena de porcinos con tránsito federal de la provincia de Río Negro con el envío de la primera carga de media reses de cerdos hacia Ushuaia.
La planta de faena es propiedad del municipio local y desde diciembre de 2001 es concesionada por la firma barilochense Carnes Rionegrinas SRL. Desde hace años está habilitada para faena de ovinos y caprinos con tránsito federal y a partir de ayer se convirtió en la primera de provincia y la segunda de la Patagonia en incorporar cerdos.
El gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Agricultura de la provincia, Marcelo Martín, y el gerente comercial de la Carnes Rionegrinas, Mario Barbagelata, pusieron formalmente en marcha el emprendimiento.
Barbagelata detalló que desde el 2013 la firma viene impulsando un proyecto que demandó un gran esfuerzo, intensas gestiones y una gran erogación económica, pero que redundará en beneficios para la provincia. Agradeció el esfuerzo a su equipo de trabajo, a los empleados y a los jacobacinos. “Veníamos faenando unos 50.000 ovinos anuales y con la crisis que afecta a esta producción pasamos a faenar 5.000. La producción de cerdos ha venido creciendo y era una necesidad imperiosa poder poner en marcha este proyecto. Es el punto de partida para generar más puestos de trabajo para la gente de la ciudad y la región”.
El empresario detalló que a la adecuación de la planta de faena se le sumó la instalación de un laboratorio con equipamiento de última generación y un criadero que tiene actualmente unas 200 madres en producción.
Weretilneck dijo que la “región se está recuperando de un pasado doloroso, en los que padeció diez años de sequía, las dos erupciones volcánicas y las crisis económicas que afectaron y dañaron la Región Sur. Estuvimos muy mal, por eso valoramos mucho lo que ahora tenemos” sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.