sábado, 31 de octubre de 2015

Sin acuerdo: buscan evitar una interna en CRA


Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos aspiran a presidir la confederación ruralista
Por ahora, no hay humo blanco para dirimir la sucesión en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
No han surgido candidatos nuevos, pero tampoco ninguno de los que han sido postulados se baja. Las tratativas para llegar a una lista de unidad, que es uno de los anhelos de las diferentes confederaciones regionales, seguirán hora a hora, minuto a minuto.

Esta sería más o menos la síntesis de lo abordado este miércoles en Buenos Aires durante una reunión de presidentes para tratar el armado de la futura mesa directiva. Para el próximo jueves 12 de noviembre está agendada la asamblea de renovación de autoridades para suceder al santafesino Rubén Ferrero en la presidencia y al resto de los integrantes de la mesa y el consejo de CRA.

Como ya informó PRA, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) presentó una plataforma relacionada con la futura gestión y, por mandato de su consejo (integrado por las rurales de Córdoba y provincias vecinas) postuló a Gabriel Deraedemaeker, actual vice primero, a la conducción de CRA.

Por su parte, Carbap (Buenos Aires y La Pampa) propone a Dardo Chiesa, y Farer, la confederación de Entre Ríos, a Martín Rapetti.De las conversaciones de este miércoles, no surgió una definición y las opiniones estuvieron repartidas.

En el caso de Cartez, la confederación con sede en Córdoba, su consejo volverá a deliberar el viernes 6.Según sus referentes, que estuvieron en el cónclave de Buenos Aires, los presidentes de las confederaciones sostuvieron el criterio de no llegar a una confrontación interna, que podría dejar heridos en el camino, y más bien “tener las mejores caras” dirigenciales en la conformación de una lista de unidad.

Bajo este criterio, los tres mencionados como aspirantes estarían en la futura mesa. “Resta definir quién será la cabeza”, se aclaró.Dentro de este panorama, los líderes rurales se declararon en una virtual “asamblea permanente” para continuar la deliberación interna, durante los pocos días que faltan para concretar la asamblea del jueves 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.