martes, 27 de octubre de 2015

De Ángeli puso en duda la elección que perdió en Entre Ríos


El senador y chacarero del PRO no reconoció a derrota del domingo, luego de que Gustavo Bordet se impusiera por 42,33% a 39,57%. Los referentes del PRO mostraron cautela y aseguran que esperarán la carga total del escrutinio provisorio.
El chacarero de la FAA y senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos) planteó dudas sobre el resultado de los comicios del domingo donde competía por la gobernación contra el intendente de Concordia Gustavo Bordet. 
 
Los datos provisorios arrojaron un 42,33% para Bordet y un 39,57% del Melli, porcentajes que reflejaron una diferencia de 19.386 votos a favor del candidato oficialista. 
 
Pero de Ángeli aseguró que tiene datos propios que lo dan como ganador, aunque no los precisó. Con cautela dijo que esperarán hasta el final y no descartan extender la incógnita al escrutinio definitivo, si los votos recurridos son muchos.
 
A media mañana de este lunes, el candidato a gobernador de Cambiemos Alfredo de Angeli continuaba sin reconocer la victoria que los números del escrutinio provisorio le atribuyen a su competidor del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet.
 
En Entre Ríos para el cargo de Presidente se impuso Mauricio Macri por un margen muy exiguo. Allí Cambiemos sacó 37,82% contra el candidato del FPV, Daniel Scioli, que llegó al 37,6%: una diferencia de apenas 1.684 votos.
 
Pese a la menor diferencia obtenida por Macri en esa elección, no hubo cuestionamientos por parte del FPV en Entre Ríos, que aceptó el resultado adverso.
 
“Hasta ayer (por el domingo) la carga era muy despareja, había lugares con el 90% de la carga terminada como Concordia y Uruguay, donde hicimos una elección muchísimo mejor que las PASO pero perdimos y hasta las 12 de la noche no había ninguna carga de lugares donde De Ángeli arrasó, como Gualeguay, Tala, Federación”, explicó, por su lado el interventor de PRO, Rogelio Frigerio.
 
Los datos oficiales originados a las 7 de la mañana del lunes, en cambio, indicaban que en Tala (donde tiene su estancia la familia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere) la ventaja de Bordet era de 44,32% a 42,88%.
 
En Gualeguay se imponía De Ángeli ampliamente con el 51,67% a 37,81% de los votos que sacó Bordet. En Federación también la victoria era para el senador con unos 10 puntos de ventaja sobre el binomio oficialista: 47,88% a 37,65%.
 
“Con esta carga despareja, 8% de mesas no escrutada es una diferencia importante que nos obliga a ser muy precavido y esperar el final del resultado provisorio y en función de los votos recurridos esperar o no el definitivo y ahí reconocer una derrota o esperar que el oficialismo reconozca nuestro triunfo”, precisó el delegado de Mauricio Macri en Entre Ríos.
 
“Creemos que el acto eleccionario fue transparente, pero la diferencia es muy exigua y esto nos obliga a esperar”, aclaró cuando se le preguntó por la posibilidad de presentar una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.