martes, 27 de octubre de 2015

El campo también festejó el triunfo de Vidal


La dirigencia del campo se mantiene expectante ante el resultado de los comicios y gran parte de las poblaciones rurales y cabeceras de cuencas lecheras, mostró un voto a favor de un cambio de políticas para el sector y celebró el ballottage. El presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, dijo que los sectores agrícolas […]
La dirigencia del campo se mantiene expectante ante el resultado de los comicios y gran parte de las poblaciones rurales y cabeceras de cuencas lecheras, mostró un voto a favor de un cambio de políticas para el sector y celebró el ballottage.

El presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, dijo que los sectores agrícolas están “cansados de las políticas oficiales”, en declaraciones formuladas desde Castellanos, una de las cabeceras lácteas en las que se produjo un amplio triunfo de Cambiemos.

“La ruralidad en su conjunto está agobiada, cansada de estas políticas equivocadas del oficialismo que lleva a una situación difícil al ruralismo, no da respuestas, provoca la desaparición de productores y una caída muy importante en lo que es la actividad comercial en todo el interior del país”, explicó el dirigente.

Por su parte, Egidio Mailland, presidente de Coninagro que reúne a las cooperativas rurales, se mostró en diálogo con NA urgido porque el gobierno de Cristina Kirchner dé respuestas “ahora”.

“Los resultados generan expectativas, pero siempre estamos en las urgencias, en lo que necesitamos ahora, lo inmediato, la gente está muy mal en el interior, ha votado en consecuencia, por lo mal que están las economías regionales, un cambio de gobierno es mucho tiempo”, sostuvo al manifestar que necesitan la eliminación de las retenciones ya.

Señal{o que han “estado teniendo charlas con el equipo técnico de Macri, nos sentaremos a trabajar con María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, cuando tenga el gabinete definido”.

Por su parte, Jorge Solmi, ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina, dijo a NA que el “interior se manifestó” porque “el candidato que más representaba al kirchnerismo, Aníbal Fernández, no ganó”.

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones provincias, Alfredo Rodes, aseguró a NA que los dirigentes están “sorprendidos, contentos y anonadados”.
En declaraciones radiales, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, destacó la transparencia de los comicios.

Valoró la actitud de los productores que voluntariamente fiscalizaron en diferentes lugares del país: “Estamos orgullosos de todos ellos”, afirmó, y añadió: “La ruralidad dio vuelta el voto
“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.