sábado, 31 de octubre de 2015

PERÚ: FORTALECEN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS Y GESTIÓN AMBIENTAL EN SATIPO A TRAVÉS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA




DEVIDA a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), entidad que interviene mediante convenio entre el Gobierno Peruano y la Unión Europea para promover el desarrollo económico y social del territorio de Satipo, inauguró dos importantes obras que contribuirán a fortalecer la prevención del consumo de drogas y gestión ambiental en la zona de intervención.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por el Dr. Luis Alberto Otárola Peñaranda, Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin DROGAS (DEVIDA), entidad tutelar el Programa DAS; acompañado del alcalde Provincial de Satipo y Rio Negro, así como representantes de las municipalidades de Pangoa y Río Tambo, directivos de cooperativas agrarias y funcionarios de entidades públicas.

El Director Ejecutivo del Programa DAS, Carlos Cueva Sifuentes, declaró que la ejecución de estas importantes obras fortalecerá la prevención del consumo de drogas y la gestión ambiental en el territorio de Satipo y esto fue posible con la contribución de la Unión Europea y DEVIDA en beneficio de la población afectada por problemas de drogas y las comunidades indígenas preocupadas por proteger sus recursos naturales.

La primera obra inaugurada fue la “Ampliación y Mejoramiento del Centro de Rehabilitación Hombres de Valor”, ejecutada con el fin de mejorar la cobertura y calidad de los servicios de la Asociación Civil Hombres de Valor, para la rehabilitación de personas afectadas por el uso indebido de las drogas.

“Gracias por creer en nosotros, esta asociación fue creada hace 14 años, alcanzando a grupos de pandillas y a través de la predicación de la palabra encontraron una oportunidad para superar sus problemas, por eso son hombres de valor y estamos demostrando que el hombre si puede cambiar, mejorar de calidad de vida; en este centro no se cobra ni un sol por acogerlos y gracias DAS, DEVIDA y la Unión Europea por apoyarnos a cambiar vidas”, expresó el Presidente de la asociación beneficiada Enrique Arce Perea.

Seguidamente, la comitiva se desplazó para inaugurar  la “Rehabilitación y ampliación del local A.T.F.F.S./Selva Central - Sede Satipo”, realizada con el fin de mejorar la calidad del servicio forestal en el tema de capacitación oportuna a los usuarios en general para el cumplimiento normativo referente manejo forestal comunitario y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Durante la ceremonia el Secretario General del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), José Valdivia,  hizo extensivo el agradecimiento a DEVIDA, al Programa DAS y las entidades cooperantes por el apoyo brindado en la mejora del local que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de ayudar a las organizaciones y comunidades indígenas para la protección de los recursos naturales de su territorio.

Al cierre del evento, el Presidente de DEVIDA señaló que vienen realizando gestiones para dar continuidad a las intervenciones del Programa DAS Satipo porque representa una alianza estratégica entre los gobiernos locales, comunidades, DEVIDA y la Unión Europea. Concluyó enfatizando “Todo nuestro esfuerzo está enfocado para que prosiga este importante proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.