jueves, 29 de octubre de 2015

Los agricultores y ganaderos británicos serían los grandes perjudicados si el Reino Unido sale de la UE.


Si Reino Unido dejara la UE, el efecto sobre el sector agrario sería devastador, según estudio realizado por una consultora británica. Solo el 10% de los productores (los super -eficientes) serían capaces de sobrevivir sin las billonarias ayudas que reciben de Bruselas. Actualmente, se estima que entre el 35 al 50% de los ingresos brutos […]

Si Reino Unido dejara la UE, el efecto sobre el sector agrario sería devastador, según estudio realizado por una consultora británica.

Solo el 10% de los productores (los super -eficientes) serían capaces de sobrevivir sin las billonarias ayudas que reciben de Bruselas. Actualmente, se estima que entre el 35 al 50% de los ingresos brutos de las explotaciones británicas procede de las subvenciones. Son la que hacen posible que la explotación tenga beneficios en lugar de pérdidas.

Según publica el periódico The Gurdian, el informe se ha elaborado al revuelo de que el Primer Ministro británico, David Cameron quiere renegociar los términos de su pertenencia a la UE antes del referendum en el que los británicos decidirán si siguen o no en la UE y que se celebrará antes de finales de 2017.

No solo el sector productor se vería afectado negativamente por una potencial salida del Reino Unido de la UE, sino también las exportaciones agroalimentarias, cuyos principales clientes son Irlanda y Holanda. Al estar fuera de la UE tendría que someterse a las mismas exigencias que otro país tercero. Según The Guardian, sería posible que la UE negociara un acuerdo comercial con el Reino Unido, pero sin duda, llevaría años conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.