lunes, 8 de diciembre de 2014

Rusia prohíbe importar carne de ave de EE.UU.


Rusia suspende a partir del 5 de diciembre la importación de carne de ave de EUA, anunció este jueves el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor). “Rosseljoznadzor suspende temporalmente el suministro de carne, productos y subproductos avícolas desde el 5 de diciembre”, dice el comunicado. Según el servicio, las restricciones tienen como […]
Rusia suspende a partir del 5 de diciembre la importación de carne de ave de EUA, anunció este jueves el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).
“Rosseljoznadzor suspende temporalmente el suministro de carne, productos y subproductos avícolas desde el 5 de diciembre”, dice el comunicado.
Según el servicio, las restricciones tienen como objetivo garantizar la seguridad de los consumidores rusos.
“Nos vemos obligados a comunicar que en los productos avícolas suministrados de EUA se detectan restos de varias sustancias prohibidas, incluidos antibióticos del grupo de las tetraciclinas, lo que viola las reglas de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán) y revela el escaso control por parte de los servicios veterinarios de EUA”, señala la nota.
Desde el pasado 7 de agosto Rusia suspendió la importación de algunos productos agroalimentarios procedentes de EUA, Canadá, Australia, Noruega y la UE, países que impusieron sanciones contra Moscú.
Asimismo, el 14 de noviembre Rosseljoznadzor restringió el suministro de porcino de Canadá tras detectar restos de la ractopamina, un aditivo alimenticio para estimular el crecimiento de la masa muscular prohibido en 160 países.
No es la primera vez que productos procedentes de EUA y Canadá incumplen las normas sanitarias.
En 2012, Rusia prohibió las importaciones del porcino canadiense y estadounidense a raíz de la presencia de la ractopamina en la carne, pero posteriormente los suministros se reanudaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.