sábado, 20 de diciembre de 2014

MÉXICO: PRESENTAN RESULTADOS DEL COMPONENTE DE EXTENSIÓN E INNOVACIÓN PRODUCTIVA



Con el objetivo de dar a conocer los principales resultados del Componente de Extensión  e Innovación Productiva y propiciar el intercambio de experiencias en el Distrito Federal, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  en el DF, la Presentación de Resultados de Servicios de Extensionismo.

El evento estuvo coordinado por la SAGARPA, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), el INCA Rural y la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECh).

Se reunieron alrededor de 250 asistentes entre productores, extensionistas, coordinadores y prestadores de servicios profesionales quienes compartieron experiencias en materia de  innovación, tecnología, capacidades y habilidades transferidas y adquiridas para mejorar las condiciones de operación y productividad de sus unidades.

Los productores expositores compartieron su experiencia y utilidad respecto a los servicios de extensionismo y los profesionistas presentaron los resultados obtenidos.

En el Distrito Federal trabajaron 3 coordinadores, de los cuales dos dieron atención  al sector agrícola y uno al pecuario; además estuvieron al frente de 39 Prestadores de Servicios Profesionales y 32 de servicio social

Atendieron a las cadenas productivas de Nopal, Maíz, Amaranto, Hortalizas, Ornamentales, Ovinos, Cunícola, Apícola, Porcinos, Bovinos Leche y Acuícola.


Durante la inauguración del evento se contó con la participación del Delegado de SAGARPA en el Distrito Federal, Carlos José Arroyo Santisteban; el Director General de Desarrollo Rural de SEDEREC, Ignacio Ruiz López, el Director de Evaluación de INCA Rural, Arturo Galicia San Juan, el Subdirector de Innovación y Vinculación de la SAGARPA, Benito Ibarra Mendoza y la  Coordinadora Estatal SENACATRI , Vicenta Díaz Romero.  

Descripción: DSC_0052

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.