martes, 23 de diciembre de 2014

CHILE: APORTE DE LECHE EN NAVIDAD PARA RESIDENCIA “PARQUE DE LOS RÍOS”



La donación, que año a año es entregada por Aproleche en representación de todos sus socios, es ya una tradición en estas fechas para la entidad Gremial.

Osorno, 23 de diciembre, 2014.-  La Asociación de Productores Lecheros de Osorno realizó una entrega de lácteos a la Residencia Parque de Los Ríos (proyecto dependiente de Fundación Mi Casa), con el fin de colaborar con esta Institución osornina, y apoyar a sus niños.

Anselmo Bañares  Cárdenas, director de Residencia Parque los Rios, señaló que “para nosotros es una bendición esta instancia, sobre todo en fechas navideñas, ya que nos permite financiar parte de la nutrición de nuestros niños. La leche les gusta mucho a los chicos, y está incorporada en la dieta diaria de los niños, siendo fundamental sobre todo a su edad”.

Michel Junod, Gerente de Aproleche Osorno, explicó que este gesto “es un saludo de Navidad que todos los productores de leche de la Asociación entregan a esta fundación, equivalente al valor aproximado de enviar una tarjeta a cada socio. Es un saludo que se repite cada año, y que en este Hogar lo esperan y lo necesitan”.

Por su parte, Anselmo Bañares quiso “agradecer, en nombre de todos los niños de la Residencia, a Aproleche y todos los productores que participan de esta asociación, por el aporte constante y valioso que realizan a nuestra Institución”.

Finalmente, Junod entregó un fuerte saludo “de los productores de leche a toda la comunidad, a través de este pequeño regalo, como signo de nuestro deseo de colaborar y siempre aportar a los que más necesitan”.

Un hogar para menores
En 1960, nace la Residencia “Parque de Los Ríos” de Osorno, dependiente de Fundación Mi Casa. Esta última, fundada en 1947 por el sacerdote, Alfredo Ruiz-Tagle Jiménez, fundación que actualmente cuenta con una serie de centros de acogida para menores desde Arica a Punta Arenas.

Hoy “Parque de Los Ríos”, brinda protección integral a menores de entre 5 a 18 años, derivados de Tribunales de Familias. Niños y adolescentes a los que entrega un hogar para vivir y compartir juntos a otros menores de la provincia y la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.