lunes, 22 de diciembre de 2014

Denuncian suspensión de 7 frigoríficos exportadores por 15 días


Unos 15.000 trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización, porque desde este lunes y hasta el 7 de enero suspenderán sus actividades siete plantas frigoríficas exportadoras en la provincia de Buenos Aires. Así lo advirtió este viernes el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de la provincia de Buenos Aires, […]
Unos 15.000 trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización, porque desde este lunes y hasta el 7 de enero suspenderán sus actividades siete plantas frigoríficas exportadoras en la provincia de Buenos Aires.
Así lo advirtió este viernes el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de la provincia de Buenos Aires, el cual se quejó de que ninguna de las cámaras aceptó recibir a los empleados del sector.
“Nunca en la historia de la industria ha pasado esto, ya que es el momento de mayor producción por las fiestas de fin de año”, alertó el gremio mediante un comunicado.
De acuerdo con el sindicato, las empresas que cerrarán sus puertas por 15 días son Gorina, Friar, Arre Beef, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Compañía Bernal, Carnes Pampeanas, JBS Argentina.
“La situación de la industria es muy grave”, alertó el sindicato, y recordó que “a mediados de año cerraron la planta de Quickfood en Martínez, del frigorífico Carnes Huinca, en Córdoba, y el establecimiento Estancias del Sur, en Unquillo”.
El gremio alertó que “nuevamente el trabajador de la carne pasa las fiestas con inquietud”, y cuestionó si “tendrá o no trabajo digno o deberá depender del otorgamiento de un subsidio”.
El gremio también exhibió su preocupación por “la caída de las exportaciones de carnes y menudencias por pérdida de mercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.