sábado, 27 de diciembre de 2014

España el sector taurino busca soluciones ante la crisis


Tauromaquia sufre una difícil situación a consecuencia de la falta de un organismo que represente al sector y de su debilitada estructura económica.
La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), que agrupa a los ganaderos de bravo más importantes de España, entre ellos la mayoría de las afincadas en Salamanca, ha convocado a los miembros de los distintos estamentos de la tauromaquia a una reunión en busca de soluciones a los problemas estructurales que lastran al sector en los últimos años.
La ”Convocatoria por la Tauromaquia”, fijada para el próximo día 18 de diciembre en la sevillana Venta de Antequera y con entrada restringida únicamente a profesionales, quiere reunir a ganaderos, matadores de toros, novilleros, rejoneadores, empresarios, propietarios de plazas, banderilleros, picadores y apoderados. Según la UCTL, la convocatoria está motivada por ”la difícil situación que atraviesa la Tauromaquia, como consecuencia de la falta de un organismo que represente al sector y de su debilitada estructura económica”.
La intención de los ganaderos es que el acto ”sirva de foro para que, de forma coherente y organizada”, se expongan las propuestas de ”una serie de medidas estructurales necesarias para asegurar la sostenibilidad del toreo y reforzar su carácter de espectáculo artístico cultural”.
La Unión de Criadores de Toros de Lidia solicita a los profesionales que hagan propuestas de reestructuración del sector en lo referente a ”reformas urgentes y necesarias para la correcta adaptación a la nueva realidad socio-económica, la revisión normativa y el crecimiento del espectáculo, así como para su defensa política y de comunicación”.
Tras la reunión, que coincide en fecha con la asamblea anual del sindicato mayoritario de picadores y banderilleros, la UCTL publicará las conclusiones de esta Convocatoria por la Tauromaquia, recogiendo todas las propuestas recibidas y expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.