martes, 23 de diciembre de 2014

Volvieron a aparecer desechos de langostinos en la zona del Puerto


En este caso el volcado de los desechos se hizo en la zona del puerto, a escasos metros del contenedor dispuesto para ese fin que diariamente el municipio traslada a las cavas para soterrar la materia orgánica.
El Secretario de Producción y Medio Ambiente, Jorge Aleua, indicó que «lamentablemente no tenemos el acompañamiento del trabajador. A nosotros nos pone contentos que llegue la temporada y puedan ganar dinero pero hay mucha irresponsabilidad en este tema, arrojar cáscaras de langostinos en la zona de la curva de El Elsa, en el puerto mismo, o en cualquier lugar es un delito.
Cuando detectamos que arrojan los desechos, labramos infracciones, lo que ocurre es que generalmente a quienes penalizamos son personas que atraviesan una situación económica precaria y no pagan las multas, ni siquiera se presentan por el acta de infracción y siguen trabajando».
Aleua aseguró que «para lograr paliar algo de esta situación necesitamos el acompañamiento de la fuerza pública, es decir, tenemos que acercarnos al lugar no sólo con inspectores y también con Prefectura Naval Argentina que es la que tiene jurisdicción en el lugar.
Desde la Municipalidad solicitaron la colaboración de la comunidad para el cuidado de la limpieza urbana y pidieron que quien observe a personas arrojando desechos en lugares no autorizados se comunique al 2804-663383 o por mail a denunciasambientalesrw@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.