sábado, 27 de diciembre de 2014

ESPAÑA: Caprinos: Gran interés para China


Es necesario tener en cuenta que la leche de cabra es muy apreciada en este país asiático por su calidad, por lo que cada vez es mayor la demanda.
Ya está en Madrid la delegación china, formada por 22 personas, interesada en conocer de cerca el sector caprino de leche español y las razas en la que éste se sustenta, interesados en él tras los datos productivos de las mismas expuestos por Manuel Luque, Director Gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), en la I Conferencia Internacional de Ganado Caprino Lechero, que se celebró en China entre el 18 y el 20 de octubre pasado.
Dicha delegación estará tres días en España, invitada por FEAGAS, en los que visitará varias explotaciones tipo de algunas de las razas de caprino español, así como parte de la industria lechera.
Es necesario tener en cuenta que la leche de cabra es muy apreciada en este país asiático por su calidad, atribuyéndosele numerosas virtudes, por lo que en la actualidad este producto tiene una gran demanda que está en continuo aumento. De ahí el interés en China en modernizar sus explotaciones y mejorar la genética de sus ejemplares, dado que el sector industrial de la leche de caprino está creciendo a pasos agigantados y necesitan cada vez mayor cantidad de leche para cubrir las necesidades y la demanda de leche del país.
El programa comenzó con una recepción oficial en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que habrá una representación de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria y la de Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, además de FEAGAS, con su presidente, José Luis Urquijo, a la cabeza, como organización promotora de este encentro, la International Goat Association, que estará representada por su presidente, Juan Capote, y representantes de las Asociaciones de Criadores de las razas Florida, Malagueña y Murciano-Granadina.
Tras la recepción, la delegación china comenzó con las visitas de las distintas explotaciones y queserías programadas para jueves y viernes.
En la imagen, la portada del dossier que se les ha entregado a los miembros de la delegación china

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.