sábado, 27 de diciembre de 2014

España : Los veterinarios reclaman cordura y rechazan nuevas facultades


En España, existen actualmente doce facultades de Veterinaria.
Los veterinarios y estudiantes de varias facultades españolas se han manifestado para rechazar la apertura de nuevas facultades.
Una de las concentraciones más importantes tuvo lugar en la Facultad de Zaragoza, donde los concentrados apelaron a la cordura, para no empeorar la situación de un colectivo profesional cada vez más afectado por el paro y la precarización laboral.
Tras una concentración en la que se leyó un manifiesto contra la puesta en marcha de nuevas facultades, el decano de Veterinaria de Zaragoza, Juan García Sánchez, hizo un llamamiento “a la cordura y al sentido común” del Ministerio de Educación y de las comunidades autónomas, que tienen las competencias.
Según señaló, hay proyectadas cinco nuevas facultades, la primera de ellas, para el próximo curso, en la Universidad de Lérida, a la que seguiría el año siguiente otra en la también universidad pública de Valencia y otras tres en centros privados.
En España, existen actualmente doce facultades de Veterinaria, nueve públicas y tres privadas, en las que se matriculan cada año unos 1.400 estudiantes y se graduan unos 1.200, el doble de profesionales de los que hacen falta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.