sábado, 27 de diciembre de 2014

USA: Detectan gripe aviar del tipo H5N8 en una granja de aves del estado de Oregón


Las autoridades del estado de Oregón (EE.UU.) han activado una serie de medidas pertenecientes a un plan de emergencia tras la detección de un brote de gripe aviar, del tipo H5N8 en una granja de aves en el condado de Douglas, al sur del estado. El tipo de virus ha sido el mismo que se […]
Las autoridades del estado de Oregón (EE.UU.) han activado una serie de medidas pertenecientes a un plan de emergencia tras la detección de un brote de gripe aviar, del tipo H5N8 en una granja de aves en el condado de Douglas, al sur del estado.
El tipo de virus ha sido el mismo que se ha detectado en el estado de Washington, en el noroeste del país. De momento las autoridades estatales han advertido a los productores avícolas con una serie de medidas de bioseguridad a tomar para evitar que se propague la enfermedad.
De acuerdo con Brad LeaMaster, veterinario oficial en el estado de Oregón, se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad a otras granjas del estado pero “la presencia de aves migratorias supone un riesgo potencial para la producción avícola”.
Tras conocerse la noticia Corea del Sur ha sido de los primeros países en prohibir la importación de carne y productos avícolas procedentes de este estado de EE.UU. Estas medidas también han sido adoptadas por otros países del continente americano y de Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.