miércoles, 10 de julio de 2013

PARAGUAY: Senado trata impuesto a la Soja el jueves

La reunión se desarrolló en la sala de sesiones de la Presidencia del Senado y al terminar la cita, el presidente Julio César Velázquez informó que en la sesión de este jueves 11 tratarán el tema del Impuesto a los Granos.

"Vamos a definir si aceptamos el rechazo de Diputados o si el Senado se ratifica en su proyecto inicial, para que se pueda tratar el otro Proyecto de Ley que salió de la Cámara de Diputados y que según tenemos conocimiento tiene algunos problemas", resaltó el legislador.

Agregó que él, particularmente, como Julio Velázquez, no como presidente del Senado, es del criterio de que los agro exportadores tienen que pagar impuestos.

"Ustedes recordarán que mi voto fue por el impuesto a los granos, sin embargo no tengo problemas en revisar si hay otro proyecto alternativo, pero mi postura invariable es que ellos deben pagar impuestos", reiteró.

Otro punto a ser tratado en la sesión de este jueves será la designación de los representantes del Senado ante diferentes organismos de la justicia, como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.

"Eso se está negociando con los representantes del Partido Liberal, con Avanza País y con la gente del Unace. La idea es tener un representante plural como se está dando en forma conjunta en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores", explicó.

Velázquez agregó que este jueves, además, definirán la integración de las diferentes Comisiones Asesoras de la Cámara Alta.

"Eso ya está definido en forma proporcional por la misma Constitución Nacional y vamos a adecuar para permitir que todas las bancadas tengan representación en las comisiones que crean pertinente y quieran trabajar", agregó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.