miércoles, 10 de julio de 2013

PARAGUAY: Sector de granos perderá competitividad, advierte productor

Ante el estudio del impuesto a los granos que se tratará mañana en el Senado, el Ingeniero Rubén Sanabria, en comunicación con Ñandutí, comentó que solicitarán el rechazo del proyecto de ley que grava la exportación de granos en 10 por ciento. Apuntó que existen otras medidas posibles. Señaló que existe un ambiente favorable ante las reuniones con varias bancadas.

Se tratará mañana en el Senado, el impuesto del 10 por ciento a la exportación de los granos en estado natural, que incluyen productos como soja, maíz, trigo y girasol. Sanabria propuso que la mejor medida es el proyecto con media sanción en Diputados, que es el impuesto a la renta del 10 por ciento sobre ganancia.

"Lo que paga directamente cualquier empresario, en cualquier actividad comercial, un impuesto justo de acuerdo a sus ganancias" declaró.

El productor, declaró que no concilian con el gravamen sobre la exportación, y manifestó "el importador del producto no te va a devolver ese impuesto, porque compran de acuerdo a la oferta del mercado internacional". Señaló que ante esto, el sector perderá competitividad.

Sobre un término medio, en referencia a este impuesto,creyó posible que pudiera efectuarse una respuesta positiva. "Encontramos ambiente" dijo.

Mañana se trasladarán (el gremio) a Asunción para dialogar con la bancada del Partido Colorado. "Ya se habló con la bancada liberal, con PDP, PEN y les explicamos la situación porque muchos desconocen de esta situación" acotó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.