miércoles, 10 de julio de 2013

Realizan control de bovinos en la Cabaña “Don Isidoro”

 


 La empresa agropecuaria Kayne S.A., propietaria de la Cabaña “Don Isidoro”, desarrolla una importante rutina de monitoreo al plantel bovino, analizando su sanidad y verificando la preñez de las vacas. En el predio también se lleva adelante una experiencia de plantación de cebada; se realizan trabajos para combatir la brea y se preparan nuevos terrenos para la pastura.


El asesor técnico de la Cabaña “Don Isidoro”, perteneciente a la empresa agropecuaria Kayne S.A., Silvio Murúa, comentó que días atrás se realizó en el lugar un trabajo rutinario de ordenamiento de bovinos.

“Es el momento en el que definimos el destino que van a tener dentro del predio los animales, teniendo en cuenta su condición corporal”, dijo Murúa al respecto.

“En el caso de que sea necesario, vamos a hacer un plan suplementario para llegar a fin de año con las vacas en condiciones para realizar las inseminaciones o transferencias embrionarias”, agregó el profesional.

Además, resaltó que se llevan a cabo capacitaciones para la gente, “con la idea de que en el futuro la Cabaña cuente con personal técnico de la provincia”.

En tanto, el asesor de sanidad, nutrición y reproducción, Marcelo Goñi, detalló el trabajo de organización efectuado en 148 madres.

“Se hacen diagnósticos a través de tacto renal y confirmándolos con aparatología, porque queremos discriminar lo vacío de lo preñado”, indicó.

Asimismo, se realizó la separación de los terneros apuntando a la pronta recuperación de las madres ante el frío.

Por su parte, el presidente de Kayne, Adolfo Scaglioni, recordó que “en el campo no se están haciendo animales para carne, sino para dotar a los productores de La Rioja de animales que puedan mejorar la raza”.

“El Gobernador determinará cómo será la manera de distribución de estos animales, que ya están en condiciones de salir a preñar las vacas de los pequeños productores”, subrayó Scaglioni.

Plantaciones de cebada

En la oportunidad, el presidente de Kayne S.A., comentó que en la Cabaña además se ejecuta una experiencia con 25 hectáreas de cebada bajo riego.

Por otro lado, resaltó que “se está combatiendo a la brea que trae problemas en la pastura”.

“El año que viene esta empresa comenzaría a ser autosustentable, tal como lo es ahora Alfa SAPEM”, anunció Scaglioni.

A la vez, aseguró que “el balance es altamente positivo”.
“Queremos demostrar que ante las inclemencias y el clima hostil de nuestra provincia, con voluntad y con ganas se pueden hacer las cosas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.