jueves, 6 de diciembre de 2012


Acuerdos para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de Argentina

YAUHAR EN DUBAI: "SEGUIMOS ABRIENDO POSIBILIDADES DE NEGOCIOS PARA EL PAÍS"


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó hoy con el director general del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Sami Al Qamzi, una Carta de Intención para la cooperación entre la Argentina y el mencionado emirato. "Seguimos abriendo nuevas posibilidades de negocios para el país", afirmó Yauhar.
Lo firmado permitirá desarrollar nuevos negocios para productores argentinos vinculados a carne bovina de alta calidad, ovina y aviar, alfalfa y otros forrajes, aceite de oliva, miel y derivados, lácteos, frutas y verduras, granos y derivados, a partir del aprovechamiento de la plataforma logística que constituye el emirato de Dubai, posicionado como el centro de distribución de mayor gravitación en la zona del Golfo Pérsico. "Fomentaremos el intercambio bilateral, con la premisa de dar impulso a los productos de alta calidad y valor agregado", aseguró Yauhar.
Epígrafe: El ministro Yauhar junto al director general del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Sami Al Qamzi

"Esto permitirá imprimir una nueva dinámica a los sectores agrícola, ganadero, forestal, pesquero y agroalimentario, que redundará en la ampliación del portafolio comercial del país", remarcó Yauhar.
La Declaración Conjunta propicia el vínculo del sector privado agroalimentario y facilita la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, gran parte de ellas conformadas por cooperativas, con el objeto de dar impulso a la colocación externa de productos con agregado de valor.
"Tenemos una aspiración compartida de desarrollar una amplia y efectiva cooperación en materia agrícola, ganadera y de desarrollo rural, para acrecentar aún más el desarrollo económico de nuestros países", afirmó Yauhar.
En la carta de intención se destaca "la importancia que tiene el desarrollo de la producción y disponibilidad de productos agroalimentarios para garantizar la seguridad alimentaria de la población en un escenario mundial de demanda creciente de alimentos".
El ministro estuvo acompañado por Gustavo Álvarez, subsecretario de coordinación política institucional; y Pedro Zudaire, Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.