viernes, 28 de diciembre de 2012

Comenzó la cosecha de peras al sur de Argentina


Manzanas se sumarían a mediados de enero
Con la recolección de peras Red Clapps en la región del Valle del Medio se dio inicio a la cosecha de frutas de Río Negro, Argentina actividad que también se está llevando a cabo en el Alto Valle.
De acuerdo a lo reportado por diversos medios argentinos dentro de las peras, la cosecha de Beurre Giffard comenzará el 2 de enero en el Valle Medio y el 4 de enero en el Alto Valle. En el caso de la Williams la recolección se desarrollaría el 4 y 9 de enero en las respectivas zonas.
Por su parte la cosecha de Packhams Triumph sería el 1 de febrero y 6 de febrero.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) informó que el calendario de cosecha fue establecido por la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez, sobre la base de las fechas de floración de las distintas variedades.
Manzanas
Según lo detallado el calendario de cosechas autoriza la recolección de manzana Gala desde el 17 de enero en el Valle Medio y el 22 de febrero en el Alto Valle.
Para Red Delicious se establecieron las fechas del 9 y 13 de febrero; Golden Delicious 9 y 11 de febrero; y Granny Smith a partir del 1 y 4 de marzo en cada uno de los valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.