viernes, 28 de diciembre de 2012


Malestar del campo por las medidas oficiales

En una entrevista radial, el presidente de CRA Rubén Ferrero expresó su malestar: “Hay un desacople entre los temas de la agenda que maneja la sociedad y lo que maneja el Gobierno”.
Al ser consultado en Radio Rivadavia sobre el conflicto que vuelve a generar fricciones entre el agro y el gobierno Nacional, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, explicó: “Hay malestar de los productores como consecuencia de una nueva confrontación de parte del gobierno. Los hechos se sucedieron así: el pasado jueves desde la Comisión de Enlace se presentó un trabajo con números importantes sobre los gastos y la inversión de la campaña 2011/2012 que dejó que el sector productivo invirtió 236.317 millones de pesos. Cotejado con el producto bruto interno geográfico de Santa Fe de 171.000 millones de pesos, sin dudas es bastante más grande; lo mismo sucede con Córdoba. Ese muestreo del potencial del campo fue acompañado al final de la presentación con un llamado al dialogo porque necesitamos acuerdos. Argentina como productora de alimentos sigue teniendo una oportunidad mundial muy importante. Como respuesta a esas cuatro horas sorpresivamente se anunció la expropiación del predio de la Sociedad Rural”.
En referencia al paro agropecuario que se cumple desde las 0 de este miércoles por 24 horas, Ferrero consideró: “La medida de fuerza de hoy es un gesto de solidaridad con la Sociedad Rural Argentina. Pero hay desde el sector agropecuario una situación muy compleja desde Santa Cruz hasta Salta. Hay un desacople entre los temas de la agenda que maneja la sociedad y lo que maneja el gobierno. La sociedad está preocupada por inseguridad, la inflación y la falta de rentabilidad en las economías regionales. Y lo único que se ve desde el gobierno son peleas con el Grupo Clarín, ahora con la Sociedad Rural, continuamente buscando desfinanciar a las entidades que no piensan como el gobierno. Todos hechos que no ayudan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.