viernes, 28 de diciembre de 2012

Pera china podrá ingresar a EE.UU el próximo año


Modificación a reglamentos permitirá su importación
La APHIS del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) informó de la modificación a los reglamentos para permitir la importación de peras de arena (Pyrus pyrifoli) desde China a EE.UU a partir de enero de 2013.
Fotografía: Advencap
La medida se encuentra publicada en el Federal Register
Como condición de entrada la fruta deberá cumplir una serie de requisitos en cuanto a prevención, packing e insumos que se deben utilizar para evitar la introducción de la mosca de la fruta a EE.UU.
Toda pera que tenga como procedencia zonas de China en donde se desconoce la existencia de la mosca de la fruta Oriental (Bactrocera dorsalis) deberá ser producida en concordancia con un system approach que incluye requisitos de registro de los lugares de producción y empacadoras, así como de la compra de componentes libres de plagas materiales propagativas e inspección de plagas de cuarentena a intervalos definidas por Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de China, embalaje de la fruta, salvaguardia, etiquetado, y la importación en envíos comerciales.
En el caso de la fruta que provenga de zonas en donde hay presencia del insecto, esta puede ser importada a EE.UU si, sumado a los requisitos anteriores, se le hace un tratamiento en frío y si los lugares de producción y embalaje cuentan con un sistema de seguimiento.
Todas las peras de arena procedentes de China deberán estar acompañadas de un certificado fitosanitario con una declaración adicional que indica que todas las condiciones para la importación de la peras se han cumplido y que el envío de estas ha sido inspeccionado y que está libre de cuarentena plagas.
El cambio en el estatus de importación se logra luego de años de preparación, periodo en el cual el país asiático solicitó la apertura del mercado estadounidense para la fruta.
Previo a la modificación de los reglamentos de importación la APHIS preparó una evaluación de riesgo de plagas (PRA por si sigla en inglés) en donde se evaluaron los riesgos asociados a la importación de peras de arena por parte de EE.UU desde China. El PRA identificó 16 posibles plagas de cuarentena presentes en China que podrían ingresar a EE.UU, a través de la importación de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.