viernes, 28 de diciembre de 2012


Yauhar firmó un acuerdo por 10 millones de pesos
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, firmaron hoy un acuerdo por 10 millones de pesos destinados a financiar el proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria, con el objetivo de optimizar las economías regionales de Chubut.
“Seguimos trabajando para que las economías regionales se fortalezcan y puedan ser cada vez más competitivas”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria, quien estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto.
Asimismo, el Ministro remarcó: “sabemos el potencial de estos procesos productivos que cada vez se vigorizan más y posibilitan el arraigo, permitiendo así que los campos se continúen poblando y los jóvenes tengan oportunidades de trabajar cerca de sus hogares y, en muchos casos, sigan con tradiciones familiares de larga data”.
Durante la firma del convenio por 10 millones de pesos para optimizar las economías regionales de Chubut
Durante la firma del convenio por 10 millones de pesos para optimizar las economías regionales de Chubut
En el marco de este convenio se buscará dar continuidad al programa destinado al desarrollo experimental de la producción forrajera y granaría que se lleva a cabo en Chubut y el Plan sorgo maíz 2013 que permitirá a la provincia la producción de dos cultivos a escala, inéditos para la región.
A su vez, se trabajará en la planificación del sector agroindustrial, con el fin de optimizar los recursos de la Provincia y en particular los valles irrigados para lograr un desarrollo social, económico y productivo sustentable.
El Programa de Economías Regionales busca llevar a cabo proyectos que contribuyan a la continuidad y mejora de las condiciones productivas, donde se destaca el fomento al agregado de valor, ofreciendo asesoramiento, asistencia técnica, formación de los recursos humanos, investigación científica y tecnológica, transferencias de tecnología, desarrollo de técnicas y productosinnovadores
Del evento participó también el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques de Chubut, Pedro Zudaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.