viernes, 28 de diciembre de 2012

Paraguay registra récord en exportación de carne tras superar brote de aftosa


Paraguay exportó carne vacuna por valor de 1.054 millones de dólares en 2012, una cifra récord para el país que afrontó brotes de fiebre aftosa a finales de 2011 y comienzos de este año.
Los 1.054 millones de dólares obtenidos de enero hasta el 20 de diciembre ltimo superan a la cifra histórica de 930 millones de dólares reportados en 2010, mientras que en 2011 los envíos de carne vacuna se situaron en 132 millones de dlares, detall el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

"Estamos cerrando el año con una venta récord de carne", expres en declaraciones a periodistas Idoyaga, al destacar que el repunte se dio luego de la reapertura de los mercados internacionales para la carne bovina procedente de Paraguay.

Este país suramericano registró dos sucesivos brotes de aftosa en el centro del pas entre septiembre de 2011 y enero de 2012, lo que supuso el cierre durante 14 meses de su principal mercado exterior, el de Chile, que anunció la reapertura en noviembre pasado.

La carne y la soja son los dos motores de la economa paraguaya, que este ao se resinti por la aftosa y una sequa que redujo la produccin de sus cosechas.
Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.