viernes, 28 de diciembre de 2012



“Compensamos el nivel de ventas con las exportaciones”

El titular de la firma Maquinarias Agrícolas, de Las Parejas, Carlos Castellani, destacó (al hacer un balance del año que finaliza) “la importancia de haber exportado a varios países de América y Africa”, como una manera de compensar la caída del mercado interno, cuyos representantes de las cámaras empresariales de la provincia de Santa Fe calcularon en un 30 por ciento.
La firma especializada en la fabricación de sembradoras (desde hace muchos años está entre las diez mejores del país) aumentó el perfil exportador enviando unos 100 equipos (fundamentalmente sembradoras) a países como Venezuela, Bolivia, Sudáfrica y Uruguay, entre otros. 
“Este buen posicionamiento nos permitió mantener un nivel de ventas y no sentir tan fuerte el impacto del mercado interno como sí lo sintieron otras empresas del rubro”, dijo Castellani, quien culpó a la sequía del año pasado como la principal causa del fenómeno.

Recesión
“La gente se arregló con lo que tenía, pero el año que viene va a salir a comprar y para eso nos estamos preparando. Creemos que la cosecha será muy buena y nuestros equipos están muy bien para competir”, dijo el titular de Apache.
Pese al año complicado, Castellani señaló que la performance de las sembradoras de Apache, en especial la 27000 y 54000, ha sido inmejorable, debido  a que los comentarios de los compradores “no pudieron ser mejores”, en especial por el dosificador de plano inclinado, una de las innovaciones más importantes de la última década.
“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, en trabajar con los costos. Nos preocupa la inflación y el aumento de los insumos”, dijo Castellani sobre el cierre de la entrevista.
Finalmente destacó el hecho de que la Cámara de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma) lo haya elegido como presdiente de la entidad."Es un enorme compromiso el de representar a mis pares en la defensa del sector", dijo el directivo tras señalar la importancia que tiene la maquinaria agrícola en la economía nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.