domingo, 30 de diciembre de 2012

Currás: ¨Tenemos que reestructurar la FAA¨


Luego de que el Gobierno le quitara a la entidad la emisión de los formularios F1116, el vicepresidente aseguró que dicha actividad le representaba cerca del ¨50%¨ del presupuesto total de FAA.

La FAA considera esta medida como un nuevo ataque al campo. El Gobierno nacional le quitó a la entidad que preside Eduardo Buzzi  la emisión y distribución de los formularios 1116, obligatorios para declarar existencias y transporte de granos. Para el vicepresidente de FAA, Julio Currás, se trata una medida comparable a la expropiación del predio de Sociedad Rural en Palermo o la disolución del Renatre, ya que dichos formularios representaban “el 50%” del presupuesto total de la entidad.

Currás aseguró al programa ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por AM 550, Radio Colonia, que “Lo que vemos con más preocupación es el sistema que adoptaron (en el Gobierno), para el (formulario) 1116, el Renatre, o el predio de la Rural. Ese sistema no es lo mejor en un marco de democracia. Gobernar desde el odio y desde el resentimiento es lo peor que hay”.

“Desde la 125 para acá no se perdonó. Estamos pagando un costo, que fue para defender a los productores”, añadió.

“El 1116 es un certificado de depósito que se usa en cooperativas y cerealeras. Se registra la cantidad de granos que el productor deja entregados allí. Con esto hacíamos una distribución con la Federación de Acopiadores y se redistribuía e iba quedando una diferencia, con la cual imprimíamos y hacíamos los formularios”, explicó, para luego aclarar que en FAA “Veníamos trabajando y cumpliendo con el convenio”.

Luego, agregó que esta medida los pone en una situación “complicada”, ya que “nos desfinancian de forma importante. Tenemos que reestructurar, y siempre lamentablemente pierden los más necesitados, nuestros amigos de toda la vida, los cuales es imposible seguir manteniendo si esto no sigue funcionando. El próximo miércoles y jueves, con equipos contables y abogados, vamos a estar tomando decisiones drásticas de acuerdo a lo que ha pasado. Esto incide en el 50% de lo que es el presupuesto”.

La medida, que entrará en vigencia el próximo 13 de marzo, fue considerada por Currás como un capítulo más del “vamos por todo” del kirchnerismo: “En el autoritarismo que tiene este gobierno, no se puede comparar ni con Alfonsín, ni con Duhalde, ni De la Rua, ni aun el primer gobierno de Kirchner”.




Fuente: ONDAS DE CAMPO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.