jueves, 6 de diciembre de 2012


Visitas internacionales 
En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay se recibió la visita de productores de Brasil y Colombia, interesados en las actividades de investigación en producción bovina y arroz que se conducen en la Unidad.


Productores brasileñosLa delegación de productores de Río Grande Do Sul, Brasil fue atendida por profesionales del Área de Producción Animal, que poseen una vasta trayectoria de investigación en sistemas de producción de carne bovina en pos del aumento de la productividad, mejora del bienestar animal y generación de productos cárnicos que satisfagan las exigencias actuales del consumidor. 
En la oportunidad el Ing. Ignacio Galli expuso sobre las estrategias de intervención en un establecimiento de cría para intensificar la producción. El Méd Vet. Sebastián Vittone, lo hizo sobre manejo y alimentación del ternero destetado precozmente y la Dra. Andrea Biolatto disertó a cerca de calidad del producto carne y su impacto en la competitividad. 
Productores colombianos
La recepción de los productores de la ciudad de Cúcuta del norte de Colombia, estuvo a cargo del Ing. Agr. Gustavo Arguissain del Área de Arroz.  El grupo se componía de pequeños productores interesados en adquirir conocimientos sobre los recientes avances realizados en el arroz, ya que es uno los cultivos que llevan a cabo en sus establecimientos. El Ing. Arguissain hizo una pormenorizada exposición sobre las características de siembra, manejo y cosecha del arroz, produciéndose un interesante intercambio con los productores a partir de sus propias experiencias. Se realizaron un gran número de consultas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.