jueves, 6 de diciembre de 2012


Arrieta fijó agenda agro-productiva con el intendente de Monte

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió al intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, para generar una agenda agro-productiva concreta para desarrollar durante el próximo año 2013.
“Tenemos que ser conscientes y respetuosos del conocimiento territorial de los jefes comunales por ello, como nos indica el gobernador Daniel Scioli, planificamos particularmente la adaptación de nuestros programas para las realidades locales”, explicó tras el encuentro el ministro Arrieta.
Los puntos sobre los que trabajaron principalmente se basan en un convenio de asesoramiento y asistencia para pequeños productores y productores familiares a cargo de huertas comunitarias.
Otro punto abordado fue la articulación del  plan de fortalecimiento de la educación agraria para los dos establecimientos del distrito. Y un interesante desarrollo para el Programa de Formalización y Fortalecimiento de la actividad porcina, buscando la generación de instalaciones comunitarias, aptas no sólo para la producción sino también para mejoras e innovaciones que sirvan a su vez de espacio de referencia para productores del ámbito privado.
“Hemos acordado y coincidido con el intendente en la visión de los ejes centrales, la educación, el acompañamiento a pequeños productores y el  agregado de valor en origen, objetivos todos incluidos en las metas del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó el titular de la cartera agraria.
Tras el encuentro, el mandatario local se comprometió a entregar material de soporte en el ministerio para implementar en el corto plazo acciones que complementen el  arbolado público en el distrito y refuercen el plantel forestal de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.