jueves, 6 de diciembre de 2012


Actividades de Cambio Rural  

Capacitación de Promotores-asesoresEn la localidad de Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, se llevó a cabo una jornada de capacitación para profesionales que actúan como Promotores-asesores de los Grupos de Cambio Rural que funcionan en el Área de la Estación Experimental (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay.
En esta oportunidad se analizó la metodología para el trabajo con grupos. La capacitación estuvo a cargo de los Ing. Agr. Juan Hegglin y Norberto Perez, profesional de la Agencia de Extensión Rosario del Tala y Agente de Proyecto de Cambio Rural, respectivamente.
Estas capacitaciones tienen como finalidad mejorar el trabajo con los Productores Rurales, hacer más eficiente los sistemas productivos y finalmente mejorar el nivel de vida de la Familia Rural.
La actividad contó con la participación del Coordinador del Área de Extensión de la EEA de Concepción del Uruguay, Agr. César Seró
.
Reunión grupo “San Cipriano”El grupo Cambio Rural San Cipriano tuvo su reunión mensual con la participación de estudiantes de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay.  Los jóvenes Nicolás Piñón y Santiago Costamagna, alumnos de la Cátedra de Maquinaria Agrícola a cargo del Ing. Hernán Ferrari del INTA de Concepción del Uruguay, realizaron una investigación bibliográfica acerca de Coadyuvantes agrícolas y su correcto uso. En esta oportunidad compartieron su experiencia mediante una disertación técnica brindada a los productores del grupo, participando también el Promotor-asesor, Ing.  Joaquín Goiburu y el Agente de Proyecto, Ing.  Norberto Pérez.
Entre los puntos más importantes y a tener en cuenta para una correcta selección del coadyuvante se citaron:
•  Tipo de plaguicida.
•  Calidad de Agua.
•  Plaga a combatir.
•  Cultivo.
•  Condiciones climáticas imperantes.
•  Equipamiento que se utilizará.
Esta experiencia, positiva desde el punto de vista técnico, también funciona como una herramienta práctica de participación de jóvenes en su medio laboral futuro y refuerza las relaciones entre los hombres e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.