jueves, 7 de junio de 2012

LA RURAL DE ROSARIO SE REUNIÓ CON EL SENADOR LIFSCHITZ POR LOS AUMENTOS IMPOSITIVOS




La entidad le manifestó su posición respecto a la presión tributaria que recae sobre el agro.
 
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rosario se reunió con el Ing. Miguel Lifschitz, motivados por el proyecto de ley que el Ejecutivo provincial envió al Poder Legislativo en relación a impuestos, entre ellos el inmobiliario rural.

Durante el encuentro con el Senador Provincial por el Departamento Rosario, la entidad le precisó que entiende que la fuerte presión tributaria sobre la actividad rural ocasiona daño social y sectorial. En este sentido le expresó su contundente rechazo al revalúo fiscal que se propone, porque significará una catarata de aumentos a otros impuestos que ingresarán como fondos para el Estado Nacional, mientras que la provincia continuará sin resolver sus dificultades económicas.

Sobre el impuesto inmobiliario rural, el presidente de la entidad, Dr. Jorge Isern, consideró que hoy "es relevante ya que significa el 4% del margen neto de una empresa agropecuaria antes de impuestos en un año favorable, siendo el promedio mayor". En este sentido aclaró que “la propuesta es que forme parte de un sistema tributario general con objetivos de producción y trabajo, favoreciendo renta suficiente, reinversión, ocupación, crecimiento y desarrollo. Así se conseguirá ciertamente mayor recaudación”. 

Isern agregó que debe modificarse la carga tributaria discriminatoria, confiscatoria y asfixiante que enfrenta hoy el sector agropecuario. "Hay que superar lo meramente recaudatorio y las trabas para ariesgar y producir virtuosamente", señaló.    

Por este motivo, la SRR viene reclamando una reforma tributaria hacia un sistema equitativo y federal, donde el que más gana más contribuya, las provincias dispongan sin amenazas de la coparticipación suficiente originada en sus sectores productivos de la que son dueñas, buscando y seguramente obteniendo resultados de menor presión impositiva, mayor recaudación cierta  y mejor asignación de recursos.
 
SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.