miércoles, 6 de junio de 2012

La Provincia llevó el Plan Ganadero a General Lavalle




El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó en General Lavalle una nueva jornada de promoción del Plan Ganadero Provincial. Junto a la intendenta local Marcela Passo y todo el gabinete de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural, más de 300 productores de General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, Partido de la Costa, General Paz, Dolores y General Alvarado, trabajaron durante la jornada sobre los detalles y aplicaciones del programa de desarrollo provincial.
Durante la apertura, el titular de la cartera agraria aseguró que "nuevamente tenemos que expresar nuestro agradecimiento a las autoridades, profesionales y productores por recibirnos en su suelo. Venimos con todo el equipo de trabajo del ministerio para conversar mano a mano con los dirigentes, funcionarios y emprendedores como poder aprovechar al máximo las ventajas del Plan Ganadero"
La jefa comunal, en el Salón de la Casa de la Cultura local, manifestó que "nos gusta trabajar frente a frente compartiendo las novedades y proyectos para sumar entre todos".
Luego se hizo entrega de un subsidio a la Escuela Nº 501, por un monto de 10.000 pesos, cifra que será destinada a apuntalar los proyectos productivos que colaboren en el proceso de aprendizaje.
"El apoyo a la educación agropecuaria es de vital importancia para el desarrollo de la nueva ruralidad que necesitamos para cumplimentar las metas que nos impone el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional 2020. Es decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, que ejecutemos las herramientas a nuestro alcance para fortalecer a nuestros colegios y centros formativos. Por ello, en el próximo mes, estaremos plasmando un acuerdo con el Ministerio de Educación para articular acciones que consoliden los procesos de agregado de valor en cada una de las instituciones" expresó el ministro.
"Aquí en Lavalle son testigos del impacto que tiene el proceso de manufactura de la pesca, que distribuye ingresos y genera mano de obra y arraigo en la comunidad. El desafío que nos espera es el de producir no solamente materias primas, sino alimentos para un mundo que incorpora entre 30 y 40 millones de consumidores urbanos por año. Tenemos que ser capaces de dar el salto en el paradigma productivo simplemente agroexportador, para pasar a la producción integral de alimentos elaborados" sostuvo Arrieta frente al auditorio del que formaban parte los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera; de General Maradiaga, Cristian Popovich y de General Paz Juan Carlos Veramendi.
Luego de la apertura, se puso en marcha la jornada en la que los técnicos especialistas expusieron acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 – 2013.
En la rama Forestal, Sanidad Vegetal, Desarrollo Rural y Unidad de Coordinación Apícola, disertaron los ingenieros agrónomos Sebastián Galarco, Gustavo Calvanese, Juan D Alessandro y Ariel Guardia López, respectivamente.
En Ley Ovina disertó el veterinario Ismael Fabelio; Marcas y Señales, Daniel Ledesma; Plan Ganadero,el Dr. Emilio Contreras; Porcinos estuvo a cargo del veterinario Pablo Martín, y Lechería, con Marcelo Lioi. En tanto que Suelos tuvo la exposición del ingeniero Sebastián Walker, mientras que Agricultura, con el ingeniero Carlos Cadavid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.