lunes, 4 de junio de 2012

Día de campo: “Visita a un establecimiento que hace agricultura para producir carne”



 
El jueves 7 de Junio de 2012, a partir de las 14:00 horas en el Establecimiento “Don Victor”,  de Colonia “La Suiza”,  en Villa Elisa, departamento Colón, en la provincia de Entre Ríos, se realizará el día de campo “Visita a un establecimiento que hace agricultura para producir carne”.


El objetivo de la jornada es mostrar y analizar junto a los asistentes un sistema de producción real de mediana escala que utiliza infraestructura y maquinaria sencilla para su desarrollo. En la oportunidad no se presentará un sistema “modelo”,  sino uno operativa y económicamente funciona.
Durante el desarrollo del encuentro está previsto una recorrida por tres estaciones de producción:  novillo consumo, recría en piquetes con silo y cría del establecimiento “Don Victor”.  Este establecimiento tiene la particularidad de producir todo el forraje en un sistema agrícola muy bien ajustado donde se combina la cosecha de forraje con sistemas de cría y engorde en confinamiento. “Don Victor” incorporó el sistema de producción, cosecha y suministro de forraje en el año 2009 con el objetivo de incrementar la producción de carne por hectárea, pasando de un sistema de pastoreo directo de pasturas y verdeos con una producción de 350 kg/ha a más de 1000 kg/ha con la incorporación de silos y granos.
La actividad es organizada por la Agencia de Extensión Rural de Colón y las disertaciones estarán a cargo del Méd. Vet. Sebastián Vittone, del INTA de Concepción del Uruguay.

 Más información: aercolon@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.